destacado, entrevistas — 9 agosto, 2012 at 20:49

Entrevista con CHAK de Los Childrens

por


 

Entre el lanzamiento de su propio sitio web, la presentación del video para el single “Grass” y la publicación de un disco compilado de remixes, CHAK se dio un tiempo para conversar con vibes sobre su proyecto Los Childrens.

 

Género: Neo Psicodélia / Punk Rock / Shoegaze.
Ubicación: Coquimbo, Chile.
Integrantes: CHAK (guitarra , voces), J. Bass (Bajo) , Pechan Cáceres (guitarra y coros), Boris (Bateria)

 

Los Childrens, banda oriunda de la Cuarta Región, se caracteriza por un sonido influenciado por ritmos Neo Psicodélicos, Shoegaze y Punk Rock, con referencias musicales  como The Velvet Underground, Jimi Hendrix, Spaceman 3Pink Floyd entre otros.

Debutan oficialmente a fines del año 2008 con un disco de seis canciones titulado Cheap Shit Shia. Tras esta publicación y gracias a la buena recepción de los lectores de la revista digital Potq, son destacados por este medio como uno de los mejores discos del 2009. En abril de este año, el Netlabel Nacional Armatoste edita la segunda placa de la banda: The Electric Signatures en la que destaca la presencia de guitarras acústicas y percusiones latinas, sin dejar de lado el sonido que caracteriza a la agrupación.

El trabajo de Los Childrens no para ahí, ya que preparan un disco de remixes  en conjunto con artistas de todo Chile, entre los cuales destacan La Golden Acapulco (Santiago), El sueño de la casa propia (Valparaíso), Lluvia Acida (Magallanes) y Oscar Hauyon (Ovalle) entre otros.

 

¿Cómo nace la idea de Los Childrens y porque el nombre?

Nace sin mayores pretensiones, mas que nada tenia que ver con querer registrar algunas cancioncitas que tenia guardadas de hace algún tiempo y también algunas nuevas que estaba haciendo. El nombre se lo robe a un amigo.

Ustedes han apostado por un sonido mas alejado de la tendencia actual y hasta ahora muy utilizado por las nuevas bandas nacionales que van por el lado más pop ¿Cómo han tomado la recepción del público a su propuesta?

Muy buena, nunca nos hemos sentado a conversar acerca de si con tal o cual sonido gustaremos a la gente, aunque creo que esas conversaciones son necesarias si piensas que una tocata es un momento de comunicación con las personas que te van a ver, pero nunca nos hemos visto en la obligación de agradar o desagradar a alguien con nuestra música, no se si la gente que hace pop radical tendrá esas conversaciones o pensara en eso antes de componer una canción, me imagino que también puedes hacer una canción bien instintivamente con un controlador midi.

Recientemente publicaron The Electric Signatures, dónde han experimentado con nuevos sonidos aunque manteniendo la esencia. Cuéntennos sobre esto.

Claro, eso surge a partir de la necesidad de no verse obligado a hacer lo mismo de antes, también  surge la necesidad de echar mano a influencias mas contextualizadas a nuestra cultura y geografía, somos de norte y queremos que eso se note.

 

¿Cuál es el proceso creativo de la banda?

Yo compongo y los demás hacen los arreglos, asi ha funcionado hasta ahora de manera natural, aunque obviamente eso pueda cambiar.

¿Por qué letras en inglés?                      

¿Por qué no en ingles? , para mi esa es la pregunta mas precisa. Puede ser ingles, puede ser con kenas y charangos, puede ser con maquinas o puede ser solo instrumental.

Prontamente lanzarán un disco de remixes, ¿Cómo se viene eso? ¿Tienen fecha tentativa de lanzamiento?

No esta definida la fecha, por lo pronto estamos recibiendo los remixes que nos han enviado los amigos artistas y están bastante buenos, en un par de semanas estaremos lanzando a las redes algún adelanto.

¿Hay un calendario definido para próximas  presentaciones en Chile?

Claro, tocaremos junto a los amigos de The Suicide Bitches en La Batuta este 16 de Agosto  y ahora corrimos una presentación en Valparaíso para Septiembre, también hay algo agendado en Santiago a fin de año pero no podemos anticiparlo.

¿Hay planes de que el sonido de Los Childrens salga al extranjero?

Así es, estamos trabajando en eso, cuando tenga novedades serás el primero en enterarte, sin duda.

¿Cuáles son los siguientes pasos para Los Childrens?

Por ahora lanzar nuestro sitio web, lanzar el video de nuestro segundo single, tocar en La Batuta el 16 de Agosto y mostrar un adelanto del disco de remixes a cargo de El sueño de la casa propia.

De la actualidad ¿una banda o solista que nos recomiendes?

Ariel Pink, un loquito de aquellos.

redes // twitter / facebook / soundcloud

Scroll Up