varieté — 15 noviembre, 2012 at 19:15

Songkick y Andrew Bird anuncian la mayor gira con financiamiento colectivo de la historia

por

Los fans de Andrew Bird podrán llevarlo a seis ciudades latinoamericanas gracias a Detour,  la nueva plataforma para financiamiento colectivo internacional de Songkick.

 

Songkick, el segundo sitio de música en vivo más grande después de Ticketmaster, anuncia una exclusiva colaboración con Andrew Bird (compositor de música cinematográfica, multinstrumentista y letrista con residencia en Chicago) para su primera gira financiada 100% por sus fans latinoamericanos. Doce ciudades de nueve países, incluyendo Santiago de Chile, competirán por ser sede de seis espectáculos, lo que convierte a esta gira en el proyecto más ambicioso hecho con financiamiento colectivo de la historia– tanto por la cantidad de espectadores como por la participación anticipada de los fans.

Con Detour, la nueva plataforma de financiación colectiva de Songkick, los fans latinoamericanos de Andrew Bird tendrán el poder de decidir en cuales ciudades actuará.

Andrew Bird actuará en las primeras seis ciudades que alcancen la meta de 250 reservas hechas por los fans (una reserva vale USD$40). Una vez confirmadas las reservas de los fans de las ciudades ganadoras, se convierten en entradas, y en el caso que sobren entradas, se ponen a la venta normal. No se cobran a los fans de las ciudades que no cumplen el objetivo a tiempo.  (Sólo faltan 151 reservas para efectuar el concierto en Santiago de Chile).

Detour les da a los fans la posibilidad de participar directamente en la creación de espectáculos en vivo de sus artistas favoritos y, al mismo tiempo, fomenta una relación más profunda entre los fans y los artistas. Detour ya ha organizado con éxito espectáculos financiados de forma colectiva para Hot Chip, Tycho, Tom Williams and the Boat, Motion City Soundtrack y Slow Club, y así ha llevado su música a lugares que normalmente no hubieran visitado durante su gira.

Songkick está muy contento de organizar, en colaboración con Andrew Bird, una gira que marcará un hito.

Andrew es un fantástico intérprete en vivo. Estamos increíblemente contentos de poder darles la posibilidad a los fans, desde Guadalajara a Santiago, de crear por completo un concierto de él en sus ciudades”, dijo Ian Hogarth, director ejecutivo de Songkick.

 “Todos los fans de la música saben lo decepcionante que es no tener la posibilida de ver a sus artistas favoritos, y hemos creado Detour para cambiar eso: para unir a las bandas con sus fans más fieles y viceversa,” afirma Sr. Hogarth.

 

Las doce ciudades participarán en la competencia de Detour:

●   Bogotá, Colombia

●   Caracas, Venezuela

●   Guadalajara, México

●   Lima, Perú

●   Ciudad de México, México (ya confirmada)

●   Monterrey, México

●   Montevideo, Uruguay

●   Ciudad de Panamá, Panamá

●   Río de Janeiro, Brasil (ya confirmada)

●   Santiago, Chile

●   Santo Domingo, República Dominicana

●   São Paulo, Brasil (ya confirmada)

 

 Para mayor información sobre esta iniciativa ingresar a http://detour.songkick.com/andrewbird

Scroll Up