noticias, sensaciones en vivo — 1 marzo, 2013 at 22:45

24 horas de música, más de 30.000 asistentes: Ultra Chile 2013

por

«22 y 23 de Febrero de 2013» recordaremos esta fecha como un logro importante en la escena electrónica nacional, ya que se desató la excitación de un selecto público que aclama los beats con la llegada del primer Ultra Festival a Chile. Más de 30.000 asistentes en 24 horas de show, marcaron esta jornada en Espacio Broadway que, por más alejado se encontrara el recinto, no fue excusa para dejar intactos sus pastizales.

Antes de continuar, los resultados de este gran fin de semana confirmaron la segunda versión para el 2014. ¡Ajusten sus sandalias y a prepararse!

Diversidad de ramas electrónicas prometían satisfacción para todo asistente, desde los más conocedores en techno, electro house, dubstep y trance en su mayoría, hasta los que fueron sólo porque “les tincaba la fiesta”. Fuese cual fuese su motivo, los distintos espacios dispuestos fueron explotados por el público en las pistas on fire a cargo de alguno de los selectos dj’s que te invitaban al espacio o simplemente con aquellos que venden más de lo que tocan, hay que decirlo.

Como sea, Ultra prometía ser un punto de encuentro marcado por leyendas musicales y lo fue.

En cuanto a producción y sonido quedamos muy conformes, de hecho, fue impecable. Lo mismo en cuanto a iluminación y visuales. Buena distribución de los escenarios con los espacios de descanso, con la excepción de los locales de comida: los precios eran elevados y el olor a comida invadía el stage de Carl Cox & Friends. Detalles por mejorar para la próxima edición.

Hicimos un recorrido para poder escuchar a algunos dj’s:

Elio Riso encendía la carpa cargadito al Tech House para calentar motores antes de la aparición la codiciada Nina Kraviz quien a las 22:30 comenzaba a hipnotizarnos con su clase en un set rodeado de sinergia y virtuosidad. Nos sacó de la órbita en la que Elio nos introdujo, pero supo controlar el viaje con su Techno majestuoso. Luego entraba en escena UMEK, otra de las sorpresas del Techno más esperadas del festival, quien llenó el stage con una potencia increíble. Nos encendió con bajos estruendosos y uno que otro sonido tribal que hizo saltar a todo su público durante todo su show.

Mientras tanto en el Main, los australianos Knife Party tenían incendiado el recinto con su dubstep agresivo y su tendencia al electrohouse , haciendo que, hasta a las lolitas más recatadas, se les soltaran las trenzas, subiéndose encima de los hombros de algún macho poderoso que las levantaba para alzar los brazos y seguir bailando con emoción.

Luego Sander Van Doorm toma los controles del Main y vuelve a sorprender a su público fanático que ya conoce su mano en escena y gozó, de igual modo, que nos mostrara sus nuevos sonidos.

Marco Carola fue un mago en su stage. Transportó a sus refinados auditores por diversos ambientes y texturas, haciendo de sus 2 horas de show, un viaje muy elevado. Paralelo a esto, Armin Van Buuren, quien era sin dudas uno de los platos fuertes más esperados de la noche, demostraba por qué es un dj de elite dentro de su género. Cumplió con cada uno de sus seguidores porque tocó para todos. Mostró temas nuevos, maravilló con sus clásicos y no dejó deuda para sus fieles. Era hora de que Carl Cox iluminara su stage para culminar la noche. Digo, con certeza, que era la leyenda más deseada del festival; la carta segura que todos necesitaban vivir y recordar en esta experiencia. Ver al mítico maestro gozando y haciendo de las suyas en los controles, fue simplemente maravilloso. “Oh yes, oh yes” que por fin les quedó grabado a miles de asistentes que entregaban sus pies exhaustos al maestro sin importar el agotamiento de esta extensa jornada. Simplemente la noche terminó de lujo con el cierre redondito que nos ofreció este maestro.

El segundo día pudimos turistear un poco más, con la excepción de vivir algunos de los Meet & Greet que la productora sorteó a los fanáticos más de piel.

En general, este día fue más relajado. Las puertas se abrieron temprano por tanto hubo menos disturbios al ingreso. El público disfrutó las instalaciones entre hamacas, piscina, buena música, regalos de los auspiciadores y todo lo adecuado para hacer un día de verano en extremo relajo, mientras lo más hiperquinéticos bailaban con Festa Bros en el Main y Chris Schweizer en el Armada Stage. Finalizando el día, Soul & Senses se toma la tarde con su público haciendo valer el cariño que se les tiene, mientras que asistíamos al Meet & Greet con Alex M.O.R.P.H, donde varios de sus fanáticos apreciaron su personalidad y simpatía; un ídolo que pronto rompería tímpanos en el Armada Stage, dejando atónitos a los tranceros más experimentados. Luego vino Dash Berlin en el Main con un set clásico a prueba de pifias por su cartas seguras cargaditas al dance, quien luego de su show, causó euforia en su Meet & Greet, ya que fueron muchos los fans que se colaron en esta ocasión para saludarlo y sacarse una foto con él.

De aquí al final anduvimos levantando los brazos con Aviici, luego fuimos a inyectarnos de bmp’s con Sean Tyas y terminamos locos exhaustos con Hardwell quien cerraba la segunda noche del festival más esperado del verano que llegó para quedarse.

Sinnergy, la productora a cargo, demostró que su apuesta fue correcta. Nos trajo un evento que ofrecía exponentes de primera categoría, nivel mundial y para todos los gustos.

Mejorar detalles para la próxima ocasión en temas de transporte y comida si quieren que el público asistente se mantenga en su 200%. Es lo mínimo si van a estar 24 horas non stop moviendo las patitas. Hasta el momento, la primera experiencia en festivales, casi siempre, es positiva. Es por esto que podemos celebrar y recordar durante el año esta versión de Ultra Chile. Esperaremos con entusiasmo que el próximo año se desarrolle con la misma tranquilidad en las preventas, con una óptima información a tiempo y que sólo mejoren los detalles en cuanto al espectáculo, las sorpresas y la organización.

 

 

________

Review:

Johanna Tello

________

Fotografía para vibes:

Johanna Tello
Carolina Godoy
Orlando Caffarena

Todos Los Derechos Reservados

________

Productora:

Sinnergy

Scroll Up