noticias, varieté — 29 mayo, 2013 at 19:37

Tercera versión en Chile de Wallpeople Santiago

por
wallpeople
Fotografía por: Loreto Gibert

Este sábado 1 de junio a partir de las 12 horas, ciudadanos anónimos con sus obras se convertirán en los artistas protagonistas de galerías al aire libre, con este evento de arte urbano que tiene como fin que todos podamos ser expositores en un museo creado al aire libre.

El movimiento de arte urbano Wall People nació hace 4 años en Barcelona buscando que la gente se exprese libremente y comparta su creatividad con los demás a pie de calle. Cada año la organización propone un tema distinto, y en esta cuarta edición la fuente de inspiración principal será la música.

Este año, la iniciativa se hará en paralelo junto a otras 45 ciudades alrededor del mundo entre las que encontramos Nueva York, Rio, Ciudad de México, Berlín o Sydney, incluyendo además esta tercera versión en Chile, que se realizará en la torre Telefónica, por el costado de Bustamante y puede participar cualquier persona con sus obras que estén inspiradas en cantantes, en sus bandas favoritas o interpretando la canción que más les gusta o lo que sienten al escuchar un tema. No existen mayores restricciones, salvo que la obra no puede medir más de un metro cuadrado de diámetro, que se pueda pegar al muro con cinta doble contacto y que sea autosoportante.

Los asistentes podrán participar de dos maneras:

1. Reinterpretando una canción en el formato artístico que deseen: ilustración, fotografía, texto, pintura, collage, tela, etc.
2. Creando cualquier obra relacionada con la música en general. Por ejemplo: un homenaje a un artista, un concierto, un momento musical, sus raíces musicales…

Al final de la exposición los participantes podrán intercambiar sus obras entre ellos, convirtiendo el evento en un intercambio artístico.

Cómo participar en ‘Wallpeople 2013: Music Edition’

1. Cualquier persona puede participar.
2. Dirígete al lugar y a la hora indicados en tu ciudad con una o varias obras creadas por ti.
3. Pégalas en la pared al lado de las demás obras. Si te has inspirado en una canción concreta deberás indicar el autor y el título de la misma.
4. La organización dispondrá de cinta adhesiva de doble cara para que los asistentes peguen sus obras. Aún así recomendamos que lleves tu propia cinta o goma adhesiva para facilitar el proceso.
5. La organización marcará el inicio y el final del evento (unas 3-4 horas aproximadamente).
6. Una vez finalizado el tiempo de exposición puedes retirar tu obra o llevarte la de otro participante. Si lo deseas puedes anotar tu e-mail de contacto por si la persona que se llevó tu obra quiere hacerte algún comentario.

Se aceptarán:

  • Obras ligeras que puedan sujetarse en la pared con cinta o goma adhesiva.
  • Obras de temática musical en cualquier formato: pintura, ilustración, fotografía, collage, cómic, papel, cartón, madera (ligera), tela, ganchillo, grabados, composiciones mixtas, chapas, postales artesanales, origami, carátulas de discos, vinilos, cassettes pintados etc.

No se aceptarán:

  • Obras pesadas o que tengan que ser colgadas con ganchos o clavos.
  • Obras de contenido ofensivo o discriminatorio.

 

Más información:

web | facebook | twitter
Scroll Up