artículos, destacado, festivales en chile — 14 marzo, 2015 at 11:54

Lollapaloovibes 2015: Nuestros favoritos del festival

por
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

lollachile2015

Hoy parte en Santiago, la quinta versión del Festival Internacional Lollapalooza Chile. Y si aún no tienes claro que ver dentro de la gran parrilla musical que nos trae, te dejamos un listado de lo que Vibes piensa no debes perderte.

robert plant

Robert Plant:  Domingo 15 de marzo, 19:30 horas.

La leyenda del rock se presenta en Lollapalooza Chile en un gran momento de su extensa carrera, su último disco “Lullaby and… The Ceaseless Roar” de 2014, que ha recibido elogios de la prensa especializada, continuando su legado lejos, muy lejos de Led Zeppelin. Forjando un nombre en la historia del rock and roll con talento innato y una voz privilegiada, Plant se maneja con un renovado estilo de inspiración en Oriente, África, el blues y el folk, sin dejar de lado clásicos de su banda clásica. Un show muy recomendado.

Jack White

Jack WhiteSábado 14 de marzo, 21:00 horas.                          

Estrenando en un escenario chileno como solista, Jack White se presenta con las credenciales de ser uno de los artistas más influyentes del momento. Su rock lleno de efectos y arreglos particulares en guitarra, afianzan su propuesta mantener el legado de los años 70’s, sin ser una copia simplista, si no que acusando recibo de una herencia y perpetuandola en el tiempo.  Luego de proyectos en bandas donde mostró su estilo, White se atreve con el primer disco solista “Blunderbuss” en 2012, y “Lazaretto” de 2014, que lo trae a Santiago, imperdible.

StVincentPromo

St. Vincent: Sábado 14 de marzo, 19:45 horas.

Annie Clark bajo su seudónimo St. Vincent, aun no es muy reconocida en Chile como lo es en los grandes festivales de Europa y escenarios de Norteamérica, es una de las artistas femeninas del momento, con un marcado virtuosismo que a ratos la hace compleja, pero que dentro de lo que ofrece el mercado musical hoy, marca un gran plus para Lollapalooza Chile. Habiendo ganado el Grammy 2015 a mejor álbum alternativo, y el reconocimiento de la prensa musical, St. Vincent comienza a sacar su carrera desde el circuito alternativo que ha recorrido con sus cuatro discos, y se abre a mostrar masivamente su originalidad dentro de la gastada escena musical actual.

corgan

The Smashing Pumpinks: Sábado 18 de marzo, 18:45 horas.

La banda de rock alterativo que en la década de los noventas compartió la escena musical de grandes, vuelve a Santiago para presentarse esta vez en Lollapalooza. Luego de un lapsus de 7 años, en 2007 el proyecto vuelve a la palestra con nueva formación y con Billy Corgan, el cerebro tras el grupo, haciéndose cargo de la trayectoria y marca, que aun los mantiene entre los más destacados de la escena musical clásica.

Casabian shoot 2011

Kasabian: Domingo 15 de marco, 18:15 horas

La banda británica se presenta por fin en Chile, luego de su intento fallido de 2012. Vienen precedidos por ser una de las bandas más populares de la década pasada en Reino Unidos y con gran notoriedad en Estados Unidos. Con su disco “48:13” de 2014, han estado en la lista de premiación de NME y Brit Awards, consagrándose con un estilo mas maduro y comprometido con sus fans.

kings of leon shot for nme magazine, location elms lester painting rooms

Kings Of Leon: Domingo 15 de marzo, 22:00 horas.

De a camada de bandas nacidas a principios del 2000, KOL vuelve a Santiago y se presenta en Lollapalooza continuando una carrera que los ha llevado a los grandes escenarios alternativos y que ha girado hacia un estilo mas accesible al público general. Los americanos cierran el festival el domingo.

Interpol

Interpol: Domingo 15 de marzo, 22:00 horas.

Los neoyorkinos vienen a Lollapalooza con la promoción de su último disco de 2014 “El Pintor”. Con un estilo de rock oscuro, o post-punk, influenciado principalmente por bandas ochenteras, la banda recupera con su ultimo disco parte de su primera trayectoria que los hizo conocidos mundialmente y que mantiene vigente su particular sonido, para alegría de sus fans.

the specials shot at big sky studios for uncut magazine

The Specials: Sábado 14 de marzo, 18:45 horas.

La banda fundadora del género musical ska a nivel mundial, será uno de los momentos más atractivos del festival, presentándose por primera vez en Chile, promete marcar un precedente con toda su experiencia en escenarios, dando clases de cómo mantener un estilo particular en el tiempo. Otro imperdible de Lollapalooza 2015.

altj

Alt-J: Domingo 15 de marzo, 16:45 horas.

La banda inglesa de indie-rock, formada en 2007. Obtuvo con su álbum debut “An Awesome Wave”, lanzado en 2012, el Premio Mercury de la música inglesa. Se presentan en el Coca-Cola Stage de Lollapalooza como uno de los proyectos con más notoriedad de la escena alternativa internacional actual.

sbtrkt

SBTRKT: Domingo 15 de marzo, 20:30 horas.

SBTRKT es un proyecto musical liderado por Aaron Jerome, con una envidiable lista de remezclas que incluye trabajos para Modeselektor, Radiohead, Basement Jaxx, Goldie o These New Puritans. Llega a Lollalpalooza para felicidad de un pequeño sequito de fans mayormente alternativo. En vivo y acompañado de Sampha, vocalista, entregan una nueva dimensión de la escena electrónica actual, con una combinación de géneros como el dubstep y el R&B y por supuesto la electrónica.

cypress-hill

Cypress Hill: Domingo 15 de marzo, 20:15 horas.

Es uno de los grupos de Hip Hop con mayor éxito de la Costa Oeste de los Estados Unidos, pero su fama se extiende a nivel mundial, principalmente el de habla hispana, hasta hoy han vendido alrededor de veinte millones de copias de sus discos. Han publicado ocho álbumes de estudio, cinco recopilatorios, siendo esta su tercera visita a Chile.

foster the people

Foster The People: Sábado 14 de marzo, 17:30 horas.

Fundada el 2009, en Los Ángeles, se presentan por segunda vez en Lollapalooza Chile. El grupo alcanzó el éxito con su álbum debut “Torches”, cuyo single ‘Pumped Up Kicks’ de 2011, fue declarado ” himno del año” por SPIN. Actualmente se encuentran en gira de promoción del nuevo trabajo que cuenta con sencillos como ‘Coming of Age’, ‘Best Friend’ y ‘Are You What You Want To Be?’.

chetfaker

Chet Faker: Domingo 15 de marzo, 17:15 horas.

Es un músico australiano de Electrónica y Trip Hop. Viene a Lollapalooza con la promoción de su álbum debut “Built on Glass”, lanzado en abril de 2014, que fue precedido por el lanzamiento del sencillo promocional ‘Talk Is Cheap’. El álbum debutó en el número 1 en las listas ARIA.

Tinariwen

Tinariwen: Domingo 15 de marzo, 20:45 horas.

Es un colectivo formado en 1979 en Argelia, se presenta por segunda vez en Chile con el cartel de ser una de las bandas de música fusión de oriente medio con mayor reputación en el mundo, habiéndose presentado en escenarios como Glastonbury, Coachella y WOMAD. Entre sus fans se cuentan grandes como Robert Plant, Elvis Costello, Mark Lanegan, Brian Eno y Thom Yorke.  Uno de los números atractivos del dia domingo.

TheLastInternationale

The Last Internationale: Domingo 15 de marzo, 15:45 horas.

La última incorporación del Festival, producto de la bajada de KNOFX, fue fundada en Nueva York por Delila Paz y Edgey Pires, con canciones de conciencia social y actuaciones en vivo explosivas marcan el regreso al rock mas puro con voz femenina. En 2013 cuenta con la inculpación en la batería de Brad Wilk, ex Rage Against the Machine y Audioslave, dándole quizás el punto más atractivo para esta banda nueva. Podría ser uno de los números sorpresa de este Lollapalooza.

EL Cartel chileno de Lollapalooza Chile 2015

anita-tijoux

Sin duda este año el listado de bandas nacionales en el festival es uno de los más potentes, encabezados por Anita Tijoux, artista de hip hop nominada al Grammy Internacional como mejor álbum alternativo en español 2015, cierra un tremendo año 2014 que la ha llevado a presentaciones fuera del país promocionando “Vengo”, uno de los mejores discos chilenos de 2014.

Congreso

Como parte de la incorporación de bandas históricas chilenas, este año Congreso hace su estreno en Lollapalooza. La agrupación formada en 1969 en Quilpué. Ha desarrollado a través de los años y sus diversas formaciones, un lenguaje renovado para la expresión de la música popular latinoamericana, conjugando elementos de origen étnico con formas y estilos de variadas corrientes contemporáneas cercanas al rock clásico. Un gran recomendado.

Además estarán interesantes números como Marineros, Dead Christine, Fármacos, Yajaira, Miss Garrison, Rudimental, Astro, RVSB, Lilits, Coffeehouse, Pedro Piedra, María Magdalena, Fernando Milagros, Matanza, Hielo Negro, MKRNI, López, Zaturno, La Familia Chilenita del Funk y DJ Caso.

Una variada masa de artistas que conforman la actualidad nacional que da una muestra de la creciente escena chilena que lleva años forjándose en escenarios pequeños del circuito santiaguino, y que puede tenga su consagración este año dentro del festival más importante de Chile.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.