varieté — 5 mayo, 2015 at 19:14

Gerardo Pulido presenta “Retablos” en Taller Bloc

por

retablos

Retablos es una exposición individual del artista visual y pintor Gerardo Pulido, que se inaugurará desde las 19:30 horas de este miércoles 6 de mayo en Taller BLOC, como parte del ciclo de exposiciones 2015 de este espacio.

La exposición incluirá buena parte de la serie que lleva el mismo nombre, iniciada a fines del 2013 y elaborada con madera de balsa, tarugos de madera y pintura. Gerardo Pulido ha realizado volúmenes a los cuales aplicó óleo, acrílico o barniz, confeccionando varios ejemplares desarmables. En síntesis, hablamos de esculturas pintadas o de pinturas escultóricas.

El título Retablos alude a aquellas construcciones sacras comúnmente portátiles y hechas en madera, habituales en el barroco europeo y americano. Si bien el espectador se encontrará en BLOC con superficies brillantes,  armoleados y distintos tratamientos de pintura decorativa, vale decir, con características de la tradición del retablo, la estética que prima es ambivalente y muy diferente: afín a la arquitectura y escultura moderna -siglo XX-, así como a una geometría precolombina.

Retablos ha sido realizado con el aporte de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Concurso de Creación y Cultura Artística 2015. En los meses siguientes, la serie también considera mostrarse en una exposición colectiva de artistas chilenos en el Museo de la Academia de Bellas Artes de Tianjin (TAFA), China.

 
Gerardo Pulido: “Retablos”
Miércoles 6 de mayo – 19:30 hrs.
Taller BLOC – José Manuel Infante 1428, Providencia, Santiago.
Entrada liberada.
 

Para más información visita tallerbloc.cl

retablos afiche