festivales en chile, radar — 22 junio, 2015 at 10:58

The Chemical Brothers, Hot Chip y Brodinski encabezan los primeros confirmados para SónarSound Santiago

por

sónar

Mientras se celebraba la jornada de cierre de Sónar en Barcelona -que contó en esta edición con la representación nacional de Valesuchi, Alejandro Paz y Dj Raff-, en nuestro país se daban a conocer a los primeros nombres que integrarán el cartel de la primera edición de SónarSound Santiago, evento que tendrá lugar en Hangares de Suricato, ex Aeropuerto de Los Cerrillos, el próximo 5 de diciembre.

The Chemical Brothers, Hot Chip, Brodinski, Evian Christ, Recondite y Pional, llegarán a nuestro país para formar parte de la cita que dominará la agenda electrónica de fin de año. A esta media docena de artistas se irán sumando nuevos confirmados, al punto de completar una jornada de grandes performances.

La legendaria dupla de Manchester The Chemical Brothers regresa a este lado del planeta después de 8 años, y lo hacen de la mano de un nuevo trabajo discográfico titulado: “Born In The Echoes” y con un acto en vivo que siempre puede catalogarse de imperdible. A estos se suman los también británicos Hot Chip, innovadora agrupación que vuelve a Santiago para mostrarnos su recién estrenado “Why Make Sense”, una nueva muestra de su dominio en el arte de sintetizar el pop y la electrónica bailable.

El listado continúa con la poderosa integración de techno, hip hop, house y bass music que propone el vanguardista productor y DJ francés Brodinski, quien además viene de publicar, y de seguro repasará, su esperado álbum debut “Brava”. Además del artista galo, se suma al cartel el joven inglés Evian Christ, acompañado de una destacada visión experimental de beats futuristas mezclados con los tempos lentos de estilos como el grime, hip hop y el r&b.

El primer anuncio de SónarSound Santiago se cierra con los nombres del alemán Recondite, quien destaca por su sensibilidad hacia el lado más profundo, melancólico e intimista de la electrónica, logrando que sus beats puedan interactuar con la emocionalidad y los estados de ánimo del público. Y finalmente con el productor español Pional, un artista del sonido que utiliza la sonoridad del house como su paleta de colores, formando un lenguaje plenamente contemporáneo y permeable a los esquemas y las melodías del pop ensoñador.

La organización del festival también confirmó la realización del Sónar+D Santiago, congreso de creatividad, tecnología y negocio, que se llevará a cabo en paralelo al evento de música y concentrará la exhibición de los proyectos más sobresalientes de artistas, laboratorios creativos, universidades y compañías del país; así también como en charlas, master clases y workshops de profesionales de la industria.

El debut del festival en Chile se suma a la red Sudamericana de Sónar, con ediciones en Sao Paulo (24 al 28 de noviembre), Buenos Aires (3 de diciembre) y Bogotá (7 de diciembre). Nuevos nombres confirmados serán anunciados pronto. Los precios y fecha de inicio de venta próximamente por sistema PuntoTicket, tiendas RipleyCinemark.

Revisa a continuación el video oficial con la presentación de los primeros artistas del cartel y el mapa de SónarSound Santiago.

MapaSonar-01

 

– redes sónarsound santiago –

sitio web . facebook . twitter . instagram
Scroll Up