la mezcla — 19 octubre, 2015 at 1:11

La Mezcla – 002 Alex Gragnani

por

LA MEZCLA - 002 ALEX GRAGNANIEl canadiense Alex Gragnani ha estado ligado a la música desde su juventud, pero luego de sus estudios de Ingeniería en Sonido, es que descubrió su amor por la música electrónica. Ya desde el año 2009, Alex ha fortalecido aún más el vínculo con los sonidos que lo apasionan, tanto en su faceta de productor, con la publicación de una serie de EP’s y la creación de su propio sello imagine, como también en modo DJ, presentándose en prestigiosos lugares y eventos de Montreal, siendo el más reciente su sesión en el Piknic Electronik del pasado 27 de septiembre.

Alex Gragnani, se tomó los controles de nuestra serie La Mezcla para el segundo episodio. Puedes leer sus respuestas a nuestro cuestionario y disfrutar de su mezcla, a continuación:

 

¿Cuál fue el primer lugar donde tocaste?

El primer lugar donde toqué fue este lugar justo afuera de Montreal llamado Traffik. Fue una confirmacion de último minuto ya que un DJ no llegó. Mi primera tocata planeada fue una semana despues en Caprice con mi amigo Aziz, yo iba a tocar el set de apertura para esa noche.

¿En que te inspiras a la hora de armar una sesión?

Muchas veces, solo escuchar de todo tipo de música, nuevos podcasts, nuevas pistas. Te dan una idea, una inspiración y solo dejas fluir.

¿Qué encontramos en esta mezcla? ¿Que equipos usaste?

Lo que encontrarán será lo que la música es para mi. Algunos tracks más suaves, otros más intensos, sonidos raros, todo tipo de diferentes sentimientos. Porque la música, después de todo, es sobre las emociones. Siempre intento de contar una historia, empezando lentamente y evolucionando a través del set. Cuando estoy tocando, solo uso un pendrive y CDJs. El mezclador, no me importa que tipo de mixer sea, aunque siempre prefiero un sonido organico y redondo. Tengo un pequeño set para tocar en vivo, pero aun no está listo 🙂

¿Qué es lo que llevas ahora mismo en tu reproductor de audio personal?

Últimamente he estado dándole duro a lo último disco de Chemical Brothers, “Born In The Echoes”. Si no, cualquier cosa desde rock, metal a rap, y música electrónica.

¿El último disco que compraste?

Chemical Brothers, “Born In The Echoes”

¿Cuáles son los próximos pasos de Alex Gragnani?

Estaré lanzando un par de pistas con remixes de Hooll y Adam Husa en mi sello llamado Imagine. Tengo otro excitante lanzamiento que saldrá más tarde este año o al comienzo del 2016, con un remix de un artista internacional muy importante. Me mantendré trabajando en el y espero que pueda ir a tocar a su país pronto. 🙂

 

*Foto © Eve Dubuc

– redes alex gragnani –

facebook . twitter . soundcloud . beatport . resident advisor

 

Scroll Up