la mezcla — 27 octubre, 2015 at 2:10

La Mezcla – 003 Shades of Blk

por

LA MEZCLA - 003 SHADES OF BLK

«El negro se asocia a menudo con el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte, el mal y el misterio». Como acto musical, el dúo techno canadiense Shades of Blk, formado por Massimo Bergamin y Steven Bacolias, encarna muchos de estos temas, inspirando una gran variedad de emociones a través de su sonido único y propia visión del underground, que se exhibe desde el pasado mes de mayo con material fresco e innovador en su nueva etiqueta Blk Box Recordings.

Shades of Blk fueron parte del Piknic Electronik el pasado mes de septiembre, y nos entregan en exclusiva la primera hora de aquel set, para dar vida a la tercera entrega de La Mezcla, disponible para escuchar y disfrutar tras el cuestionario de rigor, a continuación:

¿Cómo nace la relación de ustedes con la música electrónica?

Massimo Cuando era joven estaba interesado en el rock y en el heavy metal, black metal, metal noruego, pero aun así, me interesé también en la música electrónica en ese tiempo. Me inicié con el trance a la edad de 14, lo cual me llevó al techno.

Steven Cuando tenía 14 comencé como DJ de rap, porque era la música que escuchaba. Mi primo, que también es un DJ, me introdujo a la música electrónica. Tener la oportunidad de mezclar y participar en fiestas en mi ciudad a una corta edad, me ayudó a progresar en el sonido que toco hoy.

¿Cuál fue el primer lugar donde tocaron?

Nuestra primera vez tocando juntos fue un back to back en un bar/club de Montreal. No eramos un dúo aún cuando empezamos a tocar juntos en ese punto.

¿En que se inspiran a la hora de armar una sesión?

Dependiendo de como nos sentimos emocionalmente es lo que nos inspira a hacer música.

¿Qué encontramos en esta mezcla?

Esta grabacion es la primera hora de nuestro set del Piknic Electronik en Montreal. Tocamos el 27 de septiembre con Michael Mayer y nuestro amigo local Alex Gragani. Empezamos con techno algo groovy porque tocamos a pleno dia en el exterior. El resto del set, que no está en esta grabación, progresó a nuestro sonido más techno.

¿El último disco que compraron?

Massimo El último disco que compré fue The Howling, «Sacred Ground». Antes de ese, la ultima vez que compre un disco fue hace 6 años.

Steven Personalmente no he comprado un disco en mucho tiempo. La ultima vez que compré uno fue «In Search of Sunrise 7: Asia» de Tiësto, hace mucho tiempo.

¿Qué es lo que llevan ahora mismo en sus reproductores de audio personal?

Massimo Mis playlists personales consisten en sets de deep house de Joel Mull que datan del 2012 y 2013, mucho Tupac, Drake, otros artistas rap, Beethoven, bandas sonoras y Bob Marley.

Steven La música que escucho en mi tiempo personal consiste de Drake, Kanye West, Big Sean, Earth, Wind & Fire, Bee Gees, Bob Moses y Birocratic.

¿Cuáles son los próximos pasos de su proyecto?

En el caso de Shades of Blk, nosotros vamos a seguir haciendo música, lanzando en nuestro sello Blk Box Recordings, y también seguiremos enviando música a las disqueras que nos han influenciado. Para diciembre tendremos otros artistas remezclando en nuestro sello, y estamos muy entusiasmados por eso.

 

*Foto © Ale Maz

– redes shades of blk –

facebook . twitter . soundcloud . instagram . beatport . resident advisor

 

Scroll Up