internacional, streaming internacional — 7 noviembre, 2015 at 15:23

Jenny Lee Lindberg, bajista de Warpaint, da más pistas de su disco solista

por
JennyLee por Mia Kirby
Foto por Mia Kirby

Hace un mes Jenny Lee Lindberg, la virtuosa y multifacética bajista de Warpaint, anunció en conjunto con su compañera de banda, la baterista Stella Mozgawa, el inicio de un nuevo proyecto de nombre de JennyLee, que llega con su primera producción fuera de la agrupación que fundó junto a Emily Kokal en 2004

«Right On!» es el disco del que hasta ahora sólo se contaba con un teaser, sin embargo durante las últimas semanas se liberó a través de la plataforma YouTube un video fue dirigido por la misma Lindberg y la productora Mia Kirby, para el primer sencillo titulado ‘Never’, donde se acerca mucho más al post-punk que a los sonidos vaporosos de las Warpaint.

El LP, se aleja de la cadencia del combo estable que integra la artista, para incorporar sonidos góticos, acelerando el tempo en las composiciones. La grabación tuvo lugar a comienzos de año en los Happy Ending Studios en Silverlake, California, y fue co-producido por JennyLee junto a Norm Block, baterista que ha tocado y ha perillado discos de joyones como The Gutter Twins y los díscolos The Brian Jonestown Massacre. Todas las canciones fueron escritas por Lindberg, quien para el registro se hizo acompañar además de Block y Mozgawa, por músicos como Katie Burden, el bajista de Remy Zero, Cedric LeMoyne, el cantante Dan Elkan, y el guitarrista y productor Kris Byerlyentre otros.

El lanzamiento de «Right On!» esta fechado para el 11 de Diciembre vía Rough Trade Records, y a continuación te dejamos el teaser, el primer avance, «Never»,  el arte de y el listado de diez canciones.

JennyLee_RightOn

 1. Blind
2. Boom Boom
3. Never
4. Long Lonely Winter
5. Bully
6. Riot
7. He Fresh
8. Offerings
9. White Devil
10. Real Life

 

– redes jennylee –

sitio web . facebook . twitter . youtube . instagram
Scroll Up