la mezcla — 4 noviembre, 2015 at 20:11

La Mezcla – 004 F600

por

LA MEZCLA - 004 F600

Durante su primera etapa como músico, en la década de los ochenta, el trabajo de Miguel Conejeros junto a nombres fundamentales de la música nacional como son Los Pinochet Boys y Parkinson, inscribió su nombre entre los pioneros de un nuevo modo de concebir el punk, el rock y la electrónica experimental, desde la mirada del underground en Chile y Latinoamérica.

Mas tarde, hacia finales de los noventa, nace su proyecto Fiat600, conocido actualmente como F600, con el que se estabiliza como un compositor voluntariamente al margen de la dinámica masiva; siempre con la mirada puesta en la búsqueda de nuevas propuestas e interesado en desarrollar una peculiar combinación sonora a partir de la investigación de recursos técnicos tales como programaciones, poliritmias, grabaciones de campo, secuencias y en definitiva cualquier elemento que pueda proporcionar a su música un punto de vista personal.

Más de una década de residencia en Barcelona, donde se ocupó de la musicalización de variadas propuestas audiovisuales, y marcó las primeras presencias nacionales en importantes festivales como el Mutek y Sónar, le permitieron a Miguel ampliar sus horizontes creativos y productivos tras su alter ego de F600, el cual continúa activo luego de su regreso en Chile, con el desarrollo de sus facetas de Productor, Asesor Musical y DJ, labores que desempeña junto con la dirección de la plataforma creativa Shelternoise, colaboraciones con los netlabels Epa Sonidos y Pueblo Nuevo, y la co-dirección del sello de música electrónica Nice Cat Records.

El sábado 7 de noviembre, el mítico F600 presentará su live act en el escenario electrónico del festival viñamarino Jardín Stereo, y para calentar motores, aceptó nuestra invitación de tomarse los controles del cuarto episodio de La Mezcla.

“Señores pasajeros, recomendamos revisar el cuestionario adjunto, para luego ponerse cómodos y disfrutar de este viaje sin escalas, a través de la vanguardia y experimentación sonora propuesta por el mítico F600.

 

¿Cómo nace tu relación con la música electrónica?

Pienso que desde que escuche un disco o la radio en mi infancia; la magia de escuchar las ondas de sonido salir por un altavoz, creo fueron la motivación primaria para hacer música conectado a los 220v de la corriente eléctrica. Yo nunca he podido cantar en una fogata, nunca ha sido lo mío, aunque amo el folk igual que cualquier música, melodía, sonido o ruido que me provoque alguna emoción, sin importar la denominación que tenga.

¿Cuál fue el primer lugar donde tocaste?

Si te refieres a tocar en vivo ante público, yo creo que fue con Los Pinochet Boys en una obra de teatro / performance de Vicente Ruiz, llamada “Medea, Melodrama Pop” por allá por el año 86… creo.

¿En qué te inspiras a la hora de armar una sesión?

Me inspira la instancia de ser creativo; para mi tener tribuna es de los pocos momentos que uno tiene de hacer una declaración de principios, de correr riesgos… por esto prefiero tocar en vivo con mis máquinas y mis sonidos asumiendo todo lo bien o mal que esto pueda resultar. No me motiva repetir dos veces el mismo set. Evidentemente, el lugar y la instancia condicionan el camino que decido recorrer en ese momento, todo siempre muy abierto, jugando con la improvisación, entendiendo que cada set es una experiencia única e irrepetible, tanto para la gente que escucha como para mí.

¿Qué encontraremos en este mix? ¿Qué equipos usaste?

En este mix, que es un DJ Mix, escucharemos piezas de Giorgio Gigli, F600, No Model (F600Rmx), Flow Diverter (F600Rmx), ADMX-71, Kangding Ray, Kit Klayton, Raime, Regis, Varg, Ruff Cherry, Mika Vainio, S, Grisha Lichtenberger, entre los que recuerdo.

Es un mix planteado a partir de tracks que he estado escuchando estas últimas semanas, y de algunas remezclas que he hecho. Diría que es un viaje galáctico espacio-temporal, para entretener las neuronas y dejarse llevar por las sonoridades; un mix concebido como un todo para seguir de principio a fin, no lo recomendaría para ser escuchado parcialmente.

Fue mezclado en vivo, en una sola toma en mi estudio -Shelternoise- con Tracktor, vinilos, un controlador KontrolZI, un mixer Allen & Heath ZED10 y una Technics 1200mkII.

¿Qué es lo que llevas ahora mismo en tu reproductor de audio personal?

Muchas cosas. Soy melómano y consumo mucha música, trato de estar informado al respecto… no sé, hoy me levante escuchando Romare, anoche me acosté con “Select Ambient Works II” de Aphex Twin. “Kissing Spell” de Los Pájaros o Los Vidrios Quebrados son parte de mis clásicos personales. En fin, desde pop, mucho pop, hasta ruido.

¿El último disco que compraste?

Una ejemplar en muy buen estado de “Paradise” de Inner City, en vinilo, por su puesto.

¿Cuáles son los próximos pasos de F600?

Este jueves 5 tocaré en la clausura de la Bienal de Artes Mediales en Sala Radicales, el sábado 7 en Viña para el Festival Jardín StereoLuego, el 14 en Valparaíso con los siempre excelentes muchachos de Epa Sonidos en Terrasa Mimi, y el 27 en Puerto Montt, y luego 2 fechas en Barcelona… Y otros proyectos a editar, de los cuales no puedo hablar hasta que no estén terminados.

 

– redes f600 –

sitio web . facebook . twitter . soundcloud . beatport

 

Scroll Up