la mezcla — 27 noviembre, 2015 at 20:08

La Mezcla – 006 Janaki

por

LA MEZCLA - 006 JANAKI

Janaki, es uno de los alias de DJ y productor con los que maniobra en la música electrónica el santiaguino Juan Eyzaguirre, uno de los artistas jovenes más interesantes que encontraremos actualmente en la escena underground local, quien cautiva gracias a una elegante propuesta que transita entre las bondades del house y el techno, y que experimenta constantemente con melodías cósmicas, ritmos hipnóticos y groove profundo.

Su nombre comenzó a tomar notoriedad en el año 2013, cuando se estrena con el corte ‘Coil’ en el primer compilado de Discos Pegaos, casa discográfica que ha visto pasar por su catálogo la mayor parte de su producción musical, con remezclas para ‘Hoy Quiero’ de Kinética & Motivado y otra para el corte propio ‘Amazonas’, además de su EP debut “Melodías Humanas” y una bomba de groove ácido titulada ‘Hicks’, que fue incluida en el recién estrenado “Pegamentos Vol. 3”. Durante estos días, Juan también ha comenzado a mostrar una versión más bailable que firma como Juann, y que ya entregó una pieza en clave deep house para otra etiqueta ilustre, Diamante Records.

Preparen sus receptores sensoriales y déjense llevar por la estimulación sonora de La Mezcla número seis, guiada durante una hora por el pulso de Janaki, no sin antes revisar el cuestionario de rigor.

 

¿Cómo nace tu relación con la música electrónica?

La música siempre me gustó. Recuerdo que un tío me regalo, debe haber sido en el 98 o el 99, una copia del “Homework” de Daft Punk. Yo tenia unos 10 años y recuerdo haberme enamorado de los sintes de la canción ‘Da Funk’.

Sin embargo, mi primer acercamiento mas formal a la música electrónica es muy reciente. Entre 2012 y 2013, comencé a asistir regularmente a fiestas electrónica en Santiago, y conocí a grandes amigos ligados al mundo de la electrónica. Recién ahí, comencé a producir música por mi cuenta. Antes de eso había estado en bandas mas ligadas al rock, tocando guitarra y batería.

¿Cuál fue el primer lugar donde tocaste?

Toque batería en una banda punk en la kermesse de mi colegio, cuando estaba en octavo Básico.

¿En qué te inspiras a la hora de armar una sesión?

En la música que estoy escuchando en ese momento.

¿Qué encontraremos en este mix? ¿Qué equipos usaste?

Este es un mix profundo para pensar, manejar, y cerrar los ojos en la pista. Tiene música de Move D, Bakradze, Vaskular, Moomin, So Inagawa y muchos otros. En general artistas que he escuchado mucho este año.

Para armar el mix use Traktor y mi computador.

¿Qué es lo que llevas ahora mismo en tu reproductor de audio personal?

En este momento algo de Claro Intelecto, Route 8, Polar Inertia, Herbie Hancock y Kelela.

¿El último disco que compraste?

Rashad Becker, “Traditional Music Of Notional Species Vol. I”El disco completo es una tremenda exploración sonora.

¿Cuáles son tus próximos pasos?

Estoy empezando a pensar el siguiente EP (o LP, todavía no lo sé) de Janaki, y en el intertanto terminando un epé de mi nuevo proyecto, mas profundo y pistero, llamado Juann.

 

– redes janaki –

facebook . soundcloud . mixcloud

 

 

Scroll Up