internacional, streaming internacional — 11 marzo, 2016 at 17:28

Lush vuelve a las pistas con el EP “Blind Spot”

por

Lush-Band

Los londinenses lanzará su nueva producción el próximo mes de abril, a través de su propia disquera, Edaname.

Han pasado 20 años desde que se disolviera Lush, una de las bandas insignia del movimiento shoegaze y dream pop de los 90. Los ingleses alcanzaron a editar 4 producciones en sus casi 10 años de carrera, los cuales terminaron abruptamente con el suicidio de su baterista Chris Acland en 1996. Ya con “Scar” su debut de 1988, adquirieron notoriedad y una gran cantidad de fans, lo que decantó en que el sello dream por antonomasia, 4AD, los fichara, editando tres producciones de una factura musical notable; “Spooky”, “Split” y “Lovelife”, de 1992, 1994 y 1996, respectivamente.

Nada se sabía de ellos, hasta que hace unas semanas atrás confirmaron la edición de nuevo material, concretamente un EP titulado “Blind Spot”, que ya tiene su primer single rotando fuerte en las diferentes plataformas virtuales, y su título es “Out Of Control”. Describiéndose el sonido de la placa como exquisito y potente, nos muestra al ahora cuarteto en su mejor forma, sonando como si estas dos décadas no hubieran pasado por ellos.

El material anunciado será editado el próximo 22 de abril a través del propio sello de la banda, Edamame, y podrá encontrarse en formatos de CD y Vinilo de 10 pulgadas. En las perillas y producción contaron con la participación de Daniel Hunt, guitarrista y vocalista de Ladytron, y también del británico Jim Abbiss, quien ha trabajado con Kasabian y Arctic Monkeys, entre otros. .

La reunión de Emma Anderson, Miki Berenyi y Phil King, trae más sorpresas, pues se les ha unido en batería Justin Welch de Elastica, para presentarse en vivo el día 6 de mayo en la sala londinense Roundhouse. Y como 4AD, no quiere perder la oportunidad, lo que inicialmente fueron lanzamientos de edición limitada bajo el título de “Ciao!” y “Chorus”, con nuevas versiones y material inédito de la banda, ha sido reunido en lo que el mismo sello ha titulado “Origami”, que es básicamente el box set “Chorus” que contiene la discografía completa del grupo, más inéditos que corresponden a la compilación de singles tituladas “Gala” de 1990 y “Topolino” de 1996, a lo que se le agregan una buena batería de demos, sesiones de radio, las clásicas remezclas, rarezas y una portada de lujo realizada por el diseñador gráfico Chris Bigg. Todo para el deleite de los fans y con fecha de salida para el 16 de Abril.

Origami

Por mientras, te dejamos con el video dirigido por Martin Masai Andersen & Kim Thue para ‘Out Of Control’, el nuevo single del grupo, junto con la portada y el listado de temas del venidero elepé “Blind Spot”.

lush blind spot ep

1 Out of Control 2 Lost Boy 3 Burnham Beaches 4 Rosebud

 

– redes lush –

sitio web . facebook . twitter . instagram . youtube
Scroll Up