radar — 9 abril, 2016 at 9:06

Baikonur y tortuganónima preparan show en Sala Master

por

Foto por Rubén Gajardo.
Foto por Rubén Gajardo.

Dentro de las tendencias musicales afincadas en nuestro país que han logrado generar exponentes de lujo está el rock instrumental, y en particular el post-rock. Ése de guitarras sublimes, remansos de tranquilidad, silencios expectantes y explosiones sónicas, con tapones de regalo a la entrada de los conciertos. Claro, la calidad de ejecución de las composiciones los hace tener una cantidad de adeptos considerable.

Crear música instrumental (donde la letra no es reemplazada sino que, lisa y llanamente, no existe), resulta complejo y delicado; más aún en pasajes de larga extensión, cuando la estructura se torna reiterativa. Requiere un esfuerzo extra de reinvención, como hizo Baikonur en el disco “¿Quién Vigila al Hombre Cansado?” (2013).

Ahora, el quinteto se apronta a partir al Dunk!festival de Bélgica, el evento post-rock por antonomasia, a realizarse el 5 de mayo (donde compartirán escenario con 65daysofstatic y Russian Circles, entre otros). Para hacer las cosas como corresponde, la banda dará un show a modo de despedida en la Sala Master de Radio Universidad de Chile. Y para asegurar una fiesta experimental invitará al cuarteto tortuganónima, nombre destacado del math rock local. Ambos ensambles, pertenecientes a las filas del sello LeRockPsicophonique, presentarán nuevo material en la cita del viernes 22 de abril.

Despedida de Chile de Baikonur
Baikonur + tortuganónima

Viernes 22 de abril - 20:00 hrs.
Sala Master. Miguel Claro #509 - Providencia, Santiago
Preventa: $2.000 (vía lerockpsicophonique@gmail.com, asunto “PREVENTA”)
Puerta: $3.000

Evento en Facebook


Baikonur y tortuganónima en Sala Master (afiche)
Abrir imagen en una nueva pestaña para agrandar.

Scroll Up