destacado, nacional, streaming nacional — 28 abril, 2016 at 23:03

Revisa el nuevo sencillo de Velódromo, ‘Petra’

por

Velódromo (foto por Carlos Molina)
Foto por Carlos Molina.

Velódromo estrenó material el martes 26 de abril. En medio de la promoción de su epé homónimo, y luego de una presentación de gran nivel como banda soporte de los míticos Swervedriver en estas latitudes, el cuarteto facturó un single titulado ‘Petra’.

El grupo formado por Bárbara Pérez de Arce (voz y bajo), Gustavo Von Dem Bussche (guitarra y coros), Sebastián Gaete (guitarra y coros) y Alejandro Riquelme (batería) ha logrado foguearse en las lides de los sonidos vaporosos y las distorsiones expansivas. ‘Petra’ fue grabado y producido por Edi Pistolas (Pánico, Nova Materia) y Pablo Giadach (The Ganjas, Casino) en los Estudios Lautaro, mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Felipe Reyes (quien trabajó en el EP debut de Carta Astral); todo lo anterior, en el contexto de Converse Rubber Tracks.

El sencillo plantea un punto de inflexión en el sonido de Velódromo: más depurado, con mayor protagonismo de su vocalista, dejando de lado la capa de reverbs que la envolvían en aquella producción del 2015. Las guitarras siguen presentes, pero las influencias de Lush, Slowdive y My Bloody Valentine han dado paso a una obra con identidad propia.

Para que compruebes esto y disfrutes del fuzz, acá te dejamos ‘Petra’, junto con su correspondiente arte:

 

 

Velódromo - Petra

 

-redes velódromo-

facebook . twitter . soundcloud . bandcamp . youtube
Scroll Up