destacado, internacional, noticias, streams — 27 julio, 2016 at 14:01

Los japoneses MONO regresan con “Requiem For Hell”

por
Foto por por Mitja Kobal
Foto por por Mitja Kobal

Para el deleite de quienes gustan de la electricidad épica y las tormentas sonoras, el cuarteto nipón regresa a las pistas con “Requiem for Hell”. El noveno disco de estudio de MONO contempla cinco cortes en que los arreglos de cuerdas son la tónica, marcando un retorno a la esencia del grupo (de la que se alejaron en su anterior producción, “Rays of Darkness”, de 2014).

Los seguidores de la banda (y del tan manoseado post-rock) podrán disfrutar de un mayor dinamismo en las estructuras de las canciones, y de esos matices que hicieron historia en el género. Como suele ocurrir con MONO, el disco trae una carga conceptual y artística; se han preocupado de cada detalle, apelando al barroquismo y manteniendo la comunión entre música e imagen en todas sus partes.

Esta vez, la inspiración vino del simbolismo del poeta italiano Dante Alighieri. Así lo confirma Takaakira Goto, guitarrista y compositor del álbum completo, señalando: “Después de escribir canción tras canción y darles título, nos topamos con ‘Divina Commedia’ de Dante y su historia nos tocó una fibra (…) entonces decidimos usar la ilustración de Gustave Doré para la última escena de ‘Divina Commedia’ como la portada principal”.

La obra, concebida en el 2015, tiene lanzamiento agendado para el 14 de octubre vía Pelagic Records. Fue grabada y mezclada en los estudios Electrical Audio de Chicago (Estados Unidos) por el multifacético Steve Albini y masterizada por Bob Weston, quien comparte filas junto a Albini en Shellac (nombre fundamental en las lides de la música experimental).

Con estos antecedentes no queda más que dejar el tráiler oficial que adelanta el próximo trabajo del grupo japonés. Para acompañar la espera, también pueden encontrar el arte de “Requiem for Hell”, así como su listado de temas.

 

1 Death in Rebirth 2 Stellar 3 Requiem for Hell
4 Ely’s Heartbeat 5 The Last Scene

 

– redes mono –

sitio web . facebook . twitter . soundcloud . bandcamp . youtube
Scroll Up