destacado, la mezcla — 8 octubre, 2016 at 17:11

La Mezcla – 009 AFFKT

por

Desde el año 2008 que el compositor, productor, DJ e ingeniero en sonido Marc Martínez Nadal se viene abriendo camino dentro de la escena electrónica española, transformándose en uno de los nombres importantes en la península ibérica de la mano de AFFKT. Su celebrado proyecto personal le ha valido el apodo de “el hijo de los mil sonidos”, gracias a un trabajo que destaca por la constante búsqueda de nuevas formas de creación musical, integrando pinceladas de diferentes géneros y culturas a una refinada propuesta de raíces techno y house, y creando un micro-universo propio en donde el eclecticismo, la perfección y los detalles son ley.

Este versátil artista valenciano ha colaborado con nombres de la talla de Radio Slave y Mathias Kaden, y remezclado a John Talabot, X-Press 2, Dosem, Robert Babicz y Noisia, entre varios otros. Un talento requerido por sellos como Kling Klong, Noir Music, Mobilee y Suara, donde firma referencias que se suman a una serie de publicaciones en Sincopat (disquera que le pertenece) que incluyen su debut, “Punto 0” (2012), y el recién estrenado “Son of a Thousand Sounds”.

Disfruta, a continuación, la novena entrega de la mezcla, con una hora de exquisito groove cocinado con talento –y en exclusiva para este lado del planeta– por el español AFFKT.

¿Cómo nace tu relación con la música electrónica?

Mi relación con la música, en general, nace de bien pequeñito, cuando empiezo a estudiar en el Conservatorio de Valencia. Los primeros sonidos electrónicos, creo, [fueron] gracias a alguna de las bandas que fusionaban pop [y] electrónica en los ’80. Pero [mi relación] no fue [sino] hasta la adolescencia, [con] gente como Daft Punk, The Prodigy [o] DJ Shadow, y sellos como Warp o Ninja Tunes.

¿Dónde fue tu primera presentación?

En un club de Valencia llamado Le Club. Era un lugar referente para varias generaciones de la ciudad. Hice un directo con samples y sintetizadores junto a mi compañero de aventuras y buen amigo Ibrah.

¿En qué te inspiras a la hora de armar una sesión?

Cada sesión es diferente, al igual que con mi música: no me interesa hacer sólo música de baile, sino también para escuchar y disfrutar fuera del club. Para mí es importante que la historia que cuento no te deje indiferente. Me gusta ir en distintas direcciones, siempre con coherencia y un hilo conductor, por supuesto.

¿Qué equipos usaste para este mix?

He usado 3 Pioneer CDJ y un pedal de reverb Boss.

¿Qué es lo que llevas ahora mismo en tu reproductor de audio personal?

Llevo el último álbum de Radiohead, [el de] M83, [el de] Death in Vegas y el de Moderat, aparte de bastantes sesiones de gente muy dispar.

¿Cuál es el último disco que compraste?

El último de Radiohead, “A Moon Shaped Pool”.

¿Cuáles son los próximos pasos en tu carrera?

Trabajar en un nuevo live y evolucionar mi sonido lo máximo posible. Continuar con el buen trabajo que estamos haciendo en Sincopat es también una prioridad.

* Foto © Vincent Vandries

  tracklist

1. Lemon Jelly – Nervous Tension [XL Recordings]
2. Holm CPU – Fotspor (Todd Terje Disco Dub) [Olsen Records]
3. MOTSA – Patience [Southern Fried Records]
4. Jonathan Kaspar – Tidjani [KX]
5. Ardyn – The Valley (Tom Demac’s VHS Remix) [AESOP]
6. Dusky – Long Wait ft. Solomon Grey (Original Mix) [17 Steps]
7. Sasha – Vapour Trails (Kiasmos Remix) [Late Night Tales]
8. Lost Scripts (John Talabot x Pional) – A.F.K. [Hivern Discs]
9. Amine Edge & DANCE – Ruthless [Desolat]
10. dOP – Melancholia [Circus Company]
11. Jules et Spatz Rotwii – Lied (Homeless Remix) [Zukunft Recordings]
12. Michael Mayer & Barnt – Und Da Stehen Fremde Menschen (Patrice Baumel Remix) [K7 Records]
13. Ripperton – We Are Music (Vocal Mix) [Stilove4music]
14. Eddie C – Beyond Reality [Endless Flight / Mule Electron]

Scroll Up