carnivàle {kɑrnɪˈvæl}, destacado, internacional, streams — 29 noviembre, 2016 at 18:41

Black Tape for a Blue Girl vuelve con “These Fleeting Moments”

por
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

black-tape-for-a-blue-girl

Black Tape for a Blue Girl, una de las bandas que originó el dark wave, cumple tres décadas y celebra lanzando un nuevo disco que incluye el regreso de Oscar Herrera. El vocalista, uno de los miembros fundadores del grupo, estuvo alejado del mundo musical por diecisiete años.

Formado en Los Angeles (California), Black Tape for a Blue Girl tiene como genio creativo a Sam Rosenthal. El multiinstrumentista y productor es el único integrante que ha participado en cada uno de los once elepés editados por la agrupación; no obstante, la etapa más prolífica se dio cuando llevaba las riendas compositivas junto a Herrera, despachando obras icónicas del movimiento dark experimental como “The Rope” (Projekt, 1986), “Mesmerized by the Sirens” (Projekt, 1987) y “As One Aflame Laid Bare by Desire” (Projekt, 1999), este último con gran repercusión. Por ello, el retorno del también guitarrista motiva alegría dentro de la etérea oscuridad de las melodías del ensamble.

Esto dio origen a la placa con que Black Tape for a Blue Girl vuelve luego del EP “Bike Shop” (autoedición, 2015). El undécimo registro de estudio del conjunto estadounidense muestra un regreso al sonido de aquellas producciones iniciales que marcaron pauta a toda una generación de músicos en la segunda mitad de los ’80, en desmedro del anterior, “10 Neurotics” (Projekt, 2009), en que los pasajes electrónicos eran la base del desarrollo de los temas. La agrupación retoma la intensidad etérea en las melodías y el dramatismo apasionado en la lírica, convirtiendo a “These Fleeting Moments” en su disco más luminoso.

La obra, compuesta por trece temas, cuenta con una potente lista de invitados: Brian Viglione (The Dresden Dolls) en batería, el multiinstrumentista Chase Dobson en bajo y guitarra, Michael Plaster (Soul Whirling Somewhere) en voz, los artistas electrónicos Erik Wollo y Mark Sela, y Danielle Herrera –hija de Oscar– en voces y coros. Esta joya fue editada a través de Projekt, sello fundado por Rosenthal en 1983 que se caracteriza por un catálogo de perlas musicales y nombres de primera línea en dream pop, shoegaze, dark y ambient rock.

Para un lanzamiento redondo, Black Tape for a Blue Girl puso en Bandcamp el stream completo del disco. A continuación puedes escuchar “These Fleeting Moments” y revisar su portada:

 

500x500xblacktapeforabluegirl-thesefleetingmoments-cover

-redes black tape for a blue girl-

sitio web . facebook . twitter . bandcamp . youtube
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.