la mezcla — 23 febrero, 2017 at 13:25

La Mezcla – 010 Arturo Hevia

por
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LA-MEZCLA - 010 ARTURO HEVIA wide

Con casi una década de carrera, Arturo Hevia sobresale hoy más allá de nuestras fronteras como uno de los grandes talentos jóvenes del circuito de música electrónica chilena.

Tras debutar en la producción musical en 2011 con una remezcla para el germano Solee, este artista ha continuado con una línea sólida de creación, siempre condimentada por el techno y el house. Sus producciones se encuentran disponibles en catálogos de sellos de diferente impacto como Fulgurita, Parquet, Inlab, Drummond y el poderoso Global Underground, y han logrando el soporte de nombres importantes como Hernán Cattaneo, Sasha, Paul Oakenfold y Dominik Eulberg, entre varios otros.

La actividad reciente de Arturo Hevia ha estado marcada por su participación en el Amsterdam Dance Event del pasado mes de octubre, y por la salida de nuevo material original editado al alero de GU: ‘Atacama Dream’, ‘Verano de San Juan’ y ‘Raíces’, cortes que se suman a una remezcla para ‘I’ve Lost My Dragon’ del colombiano Fernando Olaya.

Con todos estos antecedentes, el protagonista de la décima entrega de la mezcla, nos pone en alerta de sus movimientos en 2017.

¿Cómo nace tu relación con la música electrónica?

Fue un proceso súper inconsciente la verdad. Desde pequeño tuve una atracción por la música de películas y series. Por ahí fui llegando a [artistas como] Vangelis y [Jean-Michel] Jarre, y a la música club por consecuencia.

¿Dónde fue tu primera presentación?

Fue en una fiesta en el Teatro Caupolicán que produjo quien hasta el día de hoy es mi mejor amigo, Ignacio Ruíz. Claro que él ya no se dedica a esto de la producción de eventos. Fue un momento súper jugado, él como productor y yo como dj debutante, jajaja. Un tremendo golpe anímico para un primerizo en ese entonces.

¿En qué te inspiras a la hora de armar una sesión?

No sé si inspiración, pero como mi música no siempre pasa por los mismos patrones rítmicos, busco siempre que el proceso de la sesión vaya sonando armónico, profundo y coherente.

¿Qué encontraremos en este mix? 

Música actual e inédita. Es un dj set más club, realizado casi sólo con mis registros actuales, con algo de lo que viene y lo que posiblemente salga algún día. 

¿Qué equipos usaste?

Lo hice en Ableton Live en el avión de vuelta a Chile. 14 horas desde París resumidas en 60 minutos, espero les guste.

¿Qué es lo que llevas ahora mismo en tu reproductor de audio personal?

Ahora mismo, “Sirens”, el ultimo álbum de Nico Jaar. Una obra de arte de principio a fin.

¿El último disco que compraste?

“At Least For Now” de Benjamin Clementine.

¿Cuáles son los próximos pasos en tu carrera?

De momento, terminar un par de remixes pendientes y unas versiones incidentales de [mi último EP] “Atacama Dream”, que estarán saliendo este año vía Global Underground. También preparando un pequeño tour por la zona, ojalá [también en] México y Centroamérica, que esperemos se cierre próximamente.

  tracklist

1. Traumer – The Slow Hard Road to Hell (AH Sutil Edit)
2. John Rous Alfie Rhodes – Oasis (Analog Trip Rmx) [Flipside]
3. Guido Cusani – Planets & Consonants (Noraj Cue Rmx) [Lines]
4. Fernando Olaya – I’ve Lost My Dragon (Arturo Hevia’Looking for the Dragon’ Version) [Just Movement]
5. Luke Santos & Arturo Hevia – Nymphlight Playground [Unreleased]
6. Arturo Hevia – Track ID [Unreleased]
7. Arturo Hevia – Raíces [Global Underground]
8. Arturo Hevia – Verano de San Juan [Global Underground]
9. Arturo Hevia – Atacama Dream [Global Underground]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.