radar — 15 junio, 2017 at 18:17

Ponte la Chomba: cooperativismo, charlas y música en Centro de Extención Balmaceda

por
Foto: Filipina Bitch por Lita Lazo

Uno de los pilares fundamentales de la nueva escena musical en Chile es la cooperación y solidaridad. Los tiempos del sectarismo y el purismo musical dieron paso a la apertura y a una percepción de la música como un ente total, global, que a su vez forma parte del sustrato cultural y social. Un buen ejemplo de lo anterior es la actividad sin fines de lucro que la autodenominada Cooperativa del Amor, llevará a cabo este sábado 17 de junio en el Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven en la comuna de Quinta Normal.

Ponte la Chomba es el nombre de la iniciativa, que nace de los esfuerzos de esta agrupación, y que aúna a artistas y gestores ligados a la cultura. Para la ocasión, decidieron realizar un evento gratuito que además de la música en vivo de Filipina BitchParacaidistasColumpios al Suelo, Urban MonkNoizu y A Veces Amanda, contará con charlas, conservatorios e intervenciones artísticas, con la finalidad de generar un interesante encuentro entre diversos agentes de emprendimiento, quienes, desde la opción de la asociación cooperativa, están abriendo focos de creación de proyectos.

Este encuentro invernal de cooperativismo también contará con paneles de conversación con gestores de los sellos independientes Algo RecordsPilotoSudamerican RecordsSello Cazador y Zilla Records, y una interesante charla de Andrew Leming, músico y sociólogo estadounidense que ha apuntado sus estudios a temáticas de autogestión y estrategias colectivas dentro del movimiento estudiantil y la escena de música independiente en Santiago. Además de exposiciones de diseñadores, una intervención del colectivo Plan Delirio, y muestra de registros en vivo de bandas nacionales a cargo del intrépido Cortando el Aire.

Junto a todo lo anterior, en Ponte la Chomba los asistentes podrán compartir experiencias con los expositores y adquirir material de los diferentes sellos participantes. Una fecha para disfrutar y aprender.

Ponte la Chomba: Divagaciones de cultura y cooperativismo

 Sábado 17 de junio - 12:00 a 20:00 hrs.
 Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven. Matucana #520 - Interior Parque Quinta Normal, Santiago
 Entrada liberada.

 Evento en Facebook