descargas, destacado, nacional, streams — 27 diciembre, 2017 at 16:45

Enemigo libera “Puentes”, su nuevo álbum

por

El productor y músico chilote, Patricio Maripani, editó en noviembre pasado el tercer largaduración de su proyecto solista, Enemigo. Titulado “Puentes”, el álbum se registró entre marzo y septiembre de 2017 en el estudio casero del artista en Santiago, y marca un rotundo giro en su estilo musical, dejando de lado el rock y los riffs de guitarras de sus trabajos anteriores, para explorar en un synth pop con tintes ochenteros.

“El primer instrumento que aprendí a tocar como a los 12 años fue el teclado -después de eso conocí la guitarra-, y lo había tenido súper botado. A comienzos de este año tomé un curso de “síntesis modular y diseño sonoro” en MoonMusic, y luego me decidí a re-arreglar varias canciones que ya tenía maqueteadas en formato tradicional (batería, bajo y muchas guitarras), para este nuevo disco. Así llegué a un sonido que siempre me gustó harto y que hace guiños, en canciones como ‘Sin Fuerzas’, a la etapa electrónica de Los Prisioneros y el disco “Pateando Piedras”. Quizás lo más difícil fue el no tener casi ninguna guitarra en el disco, digo “casi ninguna” porque hay un loop de guitarra en ‘Puentes’ y algunas guitarras más tímidas en la última canción, ‘Arena de Ciudad’. Pero era parte de la limitación y, aunque suene cliché, el alejarse de mi zona de confort”, nos cuenta Patricio.

“Puentes” está disponible para descarga bajo la modalidad ‘paga lo que quieras’ en el el sitio oficial de Enemigo, y a continuación te dejamos la alternativa para escuchar en línea, junto con el arte de la portada realizado por el ilustrador local Invierno en los Ojos.

– redes enemigo –

sitio web . facebook . twitter . instagram . soundcloud . bandcamp . spotify . youtube 
Scroll Up