la mezcla — 6 enero, 2018 at 12:52

La Mezcla – 011 Acid Safari

por

Proseguimos nuestra serie La Mezcla, esta vez con el productor y DJ madrileño, Samuel Klentt Navarro, uno de los nombres más activos de la escena electrónica australiana. Desde Melbourne, ciudad donde el artista reside desde hace ya casi dos décadas, ha desarrollado una inquieta carrera tras el alias de Acid Safari, que lo tiene tocando regularmente en numerosos clubes y eventos en la ciudad, y que le ha permitido compartir cabina con nombres como Radio Slave, Richie Hawtin, Jamie Jones, Carl Craig, Stephan Bodzin y Robert Babicz, entre otros.

Por estos días, Samuel prepara su participación en el próximo Piknic Électronik Melbourne, a la vez que trabaja en estudio para sacar a la luz -a través de su sello Discos Patatas Bravas- material propio con el sonido de Acid Safari.

¿Cómo nace tu relación con la música electrónica?
Pues a partir de [tener] un padre que tenía una colección musical con tal variedad, que el oír ambient, rock o nuevas tendencias, era totalmente normal cada día. Luego cuando empecé a tener mi propio gusto, pues iba contra la corriente, de principios de los 90. La gente estaba flipada con Nirvana, y yo mientras tanto con Jeff Mills y todo lo que salía de Detroit, sin olvidarse de la movida que empezaba en Europa. Y luego [con] un programa de radio que estaba en Los 40 Principales, se llamaba Calambre y me tenía adicto, por el formato y el contenido, esos dos DJs de Barcelona que lo hacían estaban a otro nivel.

¿Cuál fue el primer lugar donde tocaste?
No sé si cuenta en casa de mis padres, jaja. Solíamos hacer cintas para los viajes en coche, en las que teníamos que poner cierto sentimiento, como melancólico si llovía, divertido para cuando llegáramos al destino, y cosas así. Aprendí a pinchar un poco en casa de mi amigo Agustín [Treceño], pero los platos que utilizábamos no eran profesionales, habían sido modificados por él para tener control de pitch, imagínate.

Luego empecé a pinchar en publico a eso de los 16, en los bares mi barrio del Sur de Madrid. Ahí aprendí lo de ‘una para mí, otra para ti’, cuando pones un tema que te gusta y otro al que le gusta al público, hoy en día, todavía funciona, jaja.

¿En qué te inspiras a la hora de armar una sesión?
Depende de donde sea y a que hora, [pues] con el repertorio que tengo, me muevo entre [muchos] estilos. No es que te pueda decir exactamente. A veces es el sentir el amor, otras soledad, que aunque parezca un sentimiento triste, es bello. Hay veces que me gusta causar un riot, otras [en las] que la gente esta cenando y es más como un sonido cinemático.

Lo que nunca cambia es lo que pienso, una pregunta constante que me hago cuando pincho de forma inadvertida: “¿qué es lo que a mi me gustaría oír si yo estuviera escuchando?”.

¿Qué encontraremos en este mix?
Este mix es muy ecléctico, hay de todo. Va un poco despacito, pero es para escucharlo y bailarlo si lo sientes.

¿Qué es lo que llevas ahora mismo en tu reproductor de audio personal?
Siempre muchas cosas, por lo general escucho temas que compro, para poder conocerlos mejor.

¿El último disco que compraste?
Compro tantos todas las semanas… A ver que cojo uno de la bolsa de esta semana: “Matrixxman – Sector II: Acid en Dekmantel”, ¡es una bomba!

¿Cuáles son los próximos pasos de Acid Safari?
Estoy en un momento de recomposición personal y de vuelta al estudio, [con lo] que es una espinita que todavía tengo clavada, la de no tener epés o álbumes, por la cantidad de ideas que tengo pre-grabadas. Tengo un sello llamado Discos Patatas Bravas (Brave Potatoes Records), [el] que ha estado parado durante una temporada larga, porque el programar el Piknic [Électronik Melbourne] me quitó un poco la vida durante dos años y medio, y ahora que voy a tener gente que me puede ayudar, pues estoy con fuerzas de volver al trabajo.

* Foto © Duncographic

  tracklist

1. Unknown
2. Turner Street Sound – Stoned Mix [Domestic Documents]
3. Rigopolar – Sistema Lunar I [Tom Tom Disco]
4. Coober Pedy University Band – Moon Plain [Late Night Tales]
5. Aria Rostami – Czarat (Secret Circuit Acid Dub Mix) [Spring Theory]
6. Tornado Wallace – Falling Sun [Second Circle]
7. AyeAye – Yawrhinka Wrong Yuqa [Cómeme]
8. Headman – Be Loved (Daniel Avery ‘Divided Love’ Remix) [Relish]
9. Unknown
10. Rionegro – Amazonas [Cómeme]
11. Rimbaudian – Hold Up, Hold On [Meda Fury]

Scroll Up