walkman — 19 junio, 2019 at 9:24

walkman #003: Ciudad Nómade

por


Foto original por Pancho Rojas

Ya es hora de revivir walkman, serie recopilatoria confeccionada por los oídos de artistas de todo el orbe. Y, si bien no es la primera edición que publicamos, ésta tiene una naturaleza inédita: en esta ocasión invitamos a una banda a mostrarnos música, y todos sus integrantes colaboraron.

Ciudad Nómade es un nombre que está haciendo ruido en la escena santiaguina desde hace un par de años. Tras publicar los epés “Música Frenética” y “Fiesta Nómade” (en 2017 y 2018, respectivamente), han pasado los últimos meses estrenando singles grabados en vivo. El más reciente es ‘Cine y Teatro’, tema inédito disponible vía streaming.

En paralelo, el quinteto no deja pasar las oportunidades para tocar, y el viernes 21 de junio llega a La Florería del Barrio Bellavista. En la antesala a ese show, ellos proponen algo para escuchar por estos días.

Esteban Aravena (voz)

1 The 1975 | It’s Not Living (If It’s Not Whit You)
(“A Brief Inquiry into Online Relationships”, Dirty Hit Records)
“Mezcla algo de los ‘80 con el pop más actual. La letra y la melodía pueden parecer románticas si uno no pone atención, pero en realidad habla sobre la adicción a las drogas. Es un tema muy bien logrado y, para mí, una de las mejores canciones del último disco de The 1975”.

2 Marilina Bertoldi | Prender un Fuego
(“Prender un Fuego”, Pelo Music)
“Este tema lo encontré de casualidad y me encantó desde el primer momento que lo escuché. Es simple y directo, tiene una energía que hace imposible no bailarla. La guitarra logra el equilibrio entre lo dance y el rock, y la voz de Marilina es suficiente para que te envuelva”.

Nicolás Labarrera (guitarra, teclados)

3 Foals | On the Luna
(“Everything Not Saved Will Be Lost: Part 1”, Warner Bros. Records)
“Cada parte de la canción te revienta la cabeza desde el comienzo. Debe ser de los riffs que me tiene más pegado el último tiempo. Siempre me ha gustado la simpleza en los detalles de Foals, y la capacidad de dejar estos al servicio de la música”.

4 Portugal. The Man | So Young
(“Woodstock”, Atlantic Records)
“¿Hay alguna banda que tenga más estilo? Siempre evolucionando y mostrando una identidad pese a los cambios de sonido, incorporan lo mejor de cada época y en vivo son imparables. No es de las canciones más recientes, pero sí es una buena forma de conocerlos (si no lo has hecho)”.

Ignacio Quezada (bajo, voz)

5 Trending Topics | La Enfermedad (con Li Saumet)
(“Trending Topics”, Sony Music)
“Esta canción apunta al nuevo rumbo que está tomando la música latinoamericana: el mezclar sonidos tropicales y rítmicos con elementos electrónicos”.

6 Two Door Cinema Club | Dirty Air
(“Dirty Air”, Glassnote Records)
“Soy un amante de la música motivada, y por eso siempre he seguido a bandas como ésta. Son artistas que mezclan lo mejor del rock y logran llevarlo a un espacio en donde los saltos y el baile florecen de manera espontánea y natural”.

Tomás Sánchez (guitarra, voces)

7 Sure Sure | Warm Animal
(“Sedona”, autoedición)
“Es una canción que mezcla de manera precisa el rock con guitarras suaves y melodías vocales que atrapan. Matices y dinámicas muy bien pensadas”.

8 PREP | Cheapest Flight
(“Futures” EP, B3SCI Records)
“Elegancia británica con estilo. Coros pegajosos, teclados y bronces, hacen de Cheapest Flight una joya. Música positiva con energía”.

Cristian Costa (batería)

9 Humboldt | El Mapa de Tu Viaje (con We Are The Grand y Franz Mesko)
(“Atlas”, Orbita Records)
“Me parece una propuesta que nos recuerda algunos pasajes de música de los años ‘70. Acordes melancólicos, con harto ambiente en las guitarras, una letra cautivadora con harta metáfora. La rítmica es simple, pero con mucho groove”.

10 Usted Señalemelo | Laser 420
(“II”, autoedición)
“Es una canción que te lleva por distintos estados e intensidades, apareciendo arreglos claves que van dando una sensación de ir avanzando desde algo muy electrónico a un rock psicodélico. Se nota un tema trabajado desde lo mental”.

 

Ciudad Nómade llega a La Florería este viernes 21 de junio para continuar con la promoción de su más reciente single, ‘Cine y Teatro’. La cita es a las 22 hrs., y las entradas están disponibles a precio de preventa ($3000 + cargo por servicio) vía Eventrid; en la puerta costarán $5000.


Abre la imagen en otra pestaña para agrandar

Scroll Up