nacional, noticias, streaming nacional — 15 julio, 2019 at 1:21

Ediciones Incendiarias aterriza en Chile con el debut de Ugatz

por
Foto por Alexandra Pena

El mes de julio comenzó con buenas nuevas, y es que la noticia del estreno en Chile del sello Ediciones Incendiarías no es una instancia cualquiera. Y claro, la casa discográfica creada en Buenos Aires, Argentina 2010 por Jorge Ugarte ya contaba entre sus lanzamientos con el split de los nacionales ZAT y los argentinos Fusibles, un caramelo sónico que hizo las delicias de los seguidores del formato LP en 2014. Luego de un tiempo en receso el sello llega a nuestro país, trayendo de la mano un estreno que se torna imprescindible para quienes gustan del sonido experimental y sincopado. Se trata del álbum debut de la nueva agrupación del incombustible músico chileno Rodrigo “Katafú” Rozas, quien ya nos ha entregado discos de antología con agrupaciones como Supersordo y Familea Miranda. Pues bien, ahora llegó el turno de Ugatz.

El trío formado en 2018 en Alicante, España, nos presenta un primer trabajo donde la fuerza y el ingenio sonoro del grupo se coluden para impresionarnos a la primera escucha. Sinuosos, enérgicos y aplastantes, los nueve cortes que componen el disco homónimo de Ugatz resultan en un sonido y formato que los acerca al post hardcore, post rock y a las vertientes del punk más experimental. En él podemos reconocer el bagaje de sus integrantes, con influencias que van desde Slint, Melvins, Shellac, Familia Miranda y Mission of Burma, como para que se vayan haciendo una idea de lo que les espera al apretar el play.

Héctor Bardisa en batería y voz; David Esteve, bajo y voces; y el ya mencionado «Katafú” en guitarra y voz, son los responsables de dar vida a esta nuevo proyecto. La grabación de la placa se realizó en enero de este año en Cúbico Estudio y estuvo a cargo de José Antonio López quien, además, realizó la mezcla y masterización de la producción. Con un tiraje limitado de 200 copias, los primeros vinilos que se reserven en preventa para Chile incluyen funda especial, más arte y merch exclusivos de regalo. Para encargos y mayor información te dejamos el enlace a la fanpage de Ediciones Incendiarias.

Puedes escuchar «Ugatz», revisar el listado de temas y su respectiva carátula, a continuación.

Scroll Up